top of page
Buscar

Una historia de Hospitalidad

Hace casi un siglo y medio, el entonces sacerdote Benito Menni fundó la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús junto a María Josefa Recio y María Angustias Giménez en Ciempozuelos, España.


El conocimiento sobre las enfermedades mentales era algo escaso en esos tiempos, y quienes las padecían eran descartados por la sociedad, abandonados a su propia suerte.

Benito, Josefa y María Angustias sabían que dos cosas eran necesarias: caridad, para acompañar los dolores y padecimientos de las personas con enfermedades mentales, y ciencia, para estudiar cada caso y atenderlo con profesionalidad.


Así, las primeras hermanas de la Congregación encarnaron el rostro femenino de la hospitalidad y, desde entonces, su entrega generosa, y la de todos sus colaboradores y voluntarios, ha expandido esta obra del Espíritu Santo por Europa, América, África y Asia.



143 años después de nuestra fundación nos preparamos para celebrar nuestro XXII Capítulo General, para renovar nuestra misión hospitalaria siguiendo el ejemplo de la misericordia de Jesús y el llamado de San Benito Menni que se perpetúa en nosotras.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page