top of page
Buscar

Resumen de la tercera semana del XXII Capítulo General

Querida Familia Hospitalaria, ya vamos tres semanas de este XXII Capítulo General, y os queremos compartir en fotos un resumen de este tiempo:



  1. En nuestro día de descanso, un grupo de hermanas no han querido dejar de visitar a María en este mes de mayo y lo han hecho en la Iglesia de Nostra Signora del Sacro Cuore, en Piazza Navona (Roma)

  2. La imagen de Nuestra Madre, ante la que algunas hermanas capitulares han rezado y en cuyas manos han colocado la celebración de nuestro XXII Capítulo general y a cada participante de este gran evento.

  3. Después de días de escucha, diálogo y discernimiento de nuestra comunidad capitular, desde la participación y aportaciones que desde el inicio de este proceso realizaron todas las comunidades de la Congregación, ¡hemos aprobado nuestro directorio!

  4. Iniciamos esta segunda fase de revisión de la memoria del sexenio con la reflexión que nos ha ayudado a hacer el hermano Emili Turu (marista) sobre nuestro lema capitular: “signos proféticos de esperanza y de la cercanía de Dios”.

  5. Se han presentado de forma sintética pero significativa, las diferentes realidades que conforman nuestra Congregación. Dimos inicio al discernimiento de nuestro documento capitular, acompañadas por el P. Juan Bytton, sj., en un tiempo de oración con el método de la conversación espiritual, desde la perspectiva de la Misericordia en la Biblia. 


¡Gracias por su cercanía en estos días! Continúen rezando por este Capítulo general, pidiendo especialmente la intercesión de San Benito Menni, la Venerable María Josefa Recio y María Angustias Giménez Vera, para que nos ayuden en la renovación de nuestro compromiso con la misión hospitalaria compartida, al servicio de la humanidad sufriente!


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page