top of page

¿Qué es el Capítulo General?

Actualizado: 19 ene

Nuestra congregación se prepara para el Capítulo General XXII, que se realizará del 24 de abril al 26 de mayo de 2024 para reflexionar sobre los pasos a seguir en nuestro servicio de hospitalidad.


El Capítulo General es el órgano que representa a la Congregación y ejerce la autoridad de forma colegial en los temas relacionados con nuestra vida y nuestra misión. Se celebra cada 6 años, convocado por la Superiora y en obediencia a la inspiración del Espíritu Santo.

En esta infografía, compartimos el espíritu del Capítulo General, el camino de preparación, sus etapas y los signos que guían y motivan su misión:


Qué es el Capítulo General
Qué es el Capítulo General

Desde Hermanas Hospitalarias nos proponemos que este encuentro fraterno nos motive a reflexionar sobre la renovación de nuestro carisma y servicio, en una búsqueda activa de nuestro camino misionero.


Que nuestros fundadores San Benito Menni, María Angustias Giménez Vera y la Venerable María Josefa Recio, nos iluminen y nos guíen en este proceso tan importante para toda la comunidad hospitalaria. 

174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page