top of page

El significado del lema que inspira el próximo Capítulo General

En preparación para el Capítulo General XXII que celebraremos desde el 24 abril al 26 mayo de este año, “Revestíos de Entrañas de Misericordia” es el lema elegido por nuestra Congregación. Tomado de la Carta de San Pablo a los Colosenses 3, 12, este pasaje ilumina nuestro camino y discernimiento para responder con nuestro estilo carismático a las nuevas situaciones de pobreza y sufrimiento psíquico que hacen más vulnerable la vida humana en el mundo de hoy.


Ante esta realidad que nos interpela queremos ser una presencia significativa y profética en el mundo de la salud, audaces en nuevos proyectos y consolidando nuestra identidad en las obras hospitalarias que realizamos.


Los signos proféticos de esperanza y de la cercanía de Dios a la humanidad que sufre, graficados en el pasaje de Colosenses, nos ha inspirado el qué, para qué, por qué y cómo de nuestro lema y Capítulo General, para redescubrir la belleza de nuestra vida consagrada en la Iglesia y entrar en un proceso de transformación que haga de nosotras testigos de la compasión y misericordia de Jesús, en la comunión fraterna y en el servicio hospitalario.


Nuestro carisma nos mueve a poner el centro en la misericordia que nos enseñan el Padre y el Hijo a través de la inspiración del Espíritu Santo. Queremos ser el abrazo que sana y se convierte en fuente de comunión en la expresión de una Iglesia Samaritana, impulsada por la fuerza evangelizadora que es un amor sin límites.


Las Hermanas Hospitalarias nos sentimos bendecidas e impulsadas por el dinamismo de renovación que se nos ha dado en este tiempo y que nos permite volver a las fuentes carismáticas y hacer una relectura de la espiritualidad que se encarna en lo cotidiano.

Con la intercesión de nuestros fundadores San Benito Menni, la Venerable María Josefa Recio y María Angustias Giménez Vera, nos preparamos para el Capítulo General a la luz de nuestro lema. 






134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page